La elección en Santa Fe no deja buenas noticias para Cambiemos. Su candidato, José Corral, se estanca en un cómodo tercer puesto mientras que el peronista Omar Perotti logra una leve ventaja en el primer lugar. Pero los periodistas oficialistas no descansan en su afán de aliviar las noticias para la Casa Rosada y la periodista del Grupo Clarín, Laura Di Marco, analizó la posibilidad de que este resultado sea una buena noticia para el Gobierno.

"Buena noticia para @mauriciomacri y los votantes de Juntos por el Cambio. Se desinfla la coalición de @RLavagna con los socialistas, que le muerde votos a la alianza oficialista", escribió en su cuenta de Twitter, tras compartir un mensaje que afirmaba la victoria de Perotti por sobre el socialista Antonio Bonfatti.

Y explicó: "Depende quién gane en octubre. Si AF-CFK pierden sería la 4ta derrota para CFK. No creo que una eventual derrota de la fórmula K afiance la unidad del PJ sino todo lo contrario. Hay q ver qué hace Perotti y otros peronistas con un vice como Pichetto".

Los resultados reflejan una definición voto a voto que tiene a Perotti al frente de Bonfatti por poco menos de 4 puntos con un total de 53,62% de mesas escrutadas.