El partido provincial Juntos Somos Río Negro (JSRN) se impuso ayer en siete de los 15 municipios rionegrinos que realizaron elecciones a intendente, concejales y controladores de cuenta, según los últimos resultados provisorios. Así, el partido oficialista, del actual gobernador Alberto Weretilneck y de la mandataria electa Arabela Carreras, ganó en Cipolletti, Allen, Cordero, Luis Beltrán, Fernández Oro, Maquinchao y Mainque.

"Quiero felicitar a todos nuestros candidatos de JSRN, que tuvieron un gran apoyo de los rionegrinos en las elecciones municipales. Vamos a crecer a la par, la provincia junto a los municipios", dijo desde su cuenta en la red social Twitter la gobernadora electa Arabela Carreras, del JSRN. 

El Frente para la Victoria (FpV) triunfó el General Roca, Cervantes, General Godoy y Sierra Colorada. Por su parte, el radicalismo ganó en Ingeniero Jacobacci, Chimpay y Ñorquinco.

En Cipolletti los datos que manejaban anoche el JSRN y el FpV indicaban que Claudia Di Tella se imponía por 301 votos, pero el intendente Aníbal Tortoriello (PRO) no reconocía la derrota argumentando que esos no eran los números finales y que acudiría a la Justicia Electoral para el recuento oficial de los votos. Para el actual intendente de Cipolletti, el PRO superó a JSRN por 42 votos y así conseguiría permanecer al frente del municipio por cuatro años más. 

En ese sentido, el gobernador Alberto Weretilneck felicitó a su candidato por la victoria. "Nunca dudemos de la transparencia de una elección, el oficialismo municipal va a hacer lo que tiene que hacer", dijo el mandatario.

En General Roca, la diputada nacional del Frente para la Victoria María Emilia Soria se convirtió en la nueva intendenta, en el marco de las elecciones municipales que se celebraron en 15 departamentos de Río Negro. Con el 56% de los votos la diputada nacional se impuso con holgura en General Roca sobre Andrés Barresi, candidato del oficialista Juntos Somos Río Negro, que cosechó el 31% en los comicios en que también se eligieron ocho concejales.