Elecciones 2019: Ramiro Tagliaferro fue imputado por abuso de autoridad en plena campaña

El intendente de Morón está acusado de entregar mercaderías y alimentos a cambio de votos.

03 de octubre, 2019 | 21.02

El intendente PRO de Morón, Ramiro Tagliaferro, fue imputado por la entrega de prebendas a cambio de votos al repartir chapas, tirantes, colchones y bolsas de alimentos con una etiqueta que lleva su nombre. Por ello, la Fiscalía de Instrucción en lo Criminal y Correccional de ese municipio dispuso una serie de medidas, como entrega de documentación, pedido de informes y declaraciones de testigos que pueden comprometer aún más al jefe comunal.

Diego Uma de Babasónicos en El Destape Radio

Desde el Frente de Todos Morón denunciaron al intendente por usar recursos públicos para la campaña electoral después de ver imágenes de camiones municipales con diversas mercaderías y alimentos con el nombre del intendente. Por ello, pidieron que se investigue el uso de recursos humanos y materiales de la administración para fines políticos personales.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Al respecto, Tagliaferro rechazó la imputación por la supuesta comisión de los delitos de malversación de caudales públicos, peculado, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. También negó que en el ejercicio de mi gestión me encuentre utilizando los caudales públicos a mi cargo para un destino distinto a los fines para los cuales los mismos me fueran confiados.

La oposición recalcó que lo oportuno sería que el intendente “se ocupe de los problemas de los vecinos y vecinas de Morón en lugar de abusarse de las necesidades de los que menos tienen con estas prácticas clientelares”.

El Frente de Todos local sostuvo que desde el gobierno argumentaron ante la Justicia que la mercadería llegó al Municipio porque se produjo “una inusual situación de congestionamiento de mercaderías arribadas al territorio argentino” y “porque se estaban acumulando chapas y colchones en el puerto con destino incierto”.

La oposición, con altas chances de recuperar el municipio, calificó esta explicación como un intento “de justificar su accionar con afirmaciones inverosímiles y muy poco claras que no sólo no aclaran la situación sino que abre más dudas sobre el origen de la mercadería y la utilización clientelar de la necesaria ayuda social”.

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►