Frente a la crisis laboral que atraviesa el país, El Destape tuvo acceso exclusivo al documento del Frente de Todos, en cual se presenta su plataforma electoral. Allí, se detallaron los lineamientos de la política referida al empleo. 

El precandidato presidencial Alberto Fernández dejó en claro lo que haría su gobierno ante la suba del desempleo. "Con Cambiemos se perdieron mas de 400.000 puestos de trabajo; mientras que el crecimiento del empleo no registrado hoy afecta a 3,3 millones de trabajadores y trabajadoras en empresas, a 350.000 empleadas y empleados del sector público y a 994.000 trabajadores y trabajadoras en casas particulares", explicó el documento.

"Un nuevo gobierno deberá volver a crear el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; establecer políticas dirigidas a la protección del empleo existente, otros incentivos a empresas condicionadas al mantenimiento de la planilla de personal y la participación del ministerio en los procedimientos preventivos de crisis con el objetivo de sostener el empleo", aseguró el frente.

A su vez, el documento al que accedió este medio añadió que "será necesario impulsar el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil y la negociación paritaria con el objetivo de proteger la remuneración salarial y garantizar a la vez la estabilidad macroeconómica en un contexto de alta inflación y presiones cambiarias".