El senador nacional y compañero de fórmula de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, le cuesta al Estado nacional casi tres millones de pesos por mes si se suma su salario como legislador y los cuarenta contratos que tiene bajo su órbita, tanto en la cámara alta como en el Consejo de la Magistratura que debería abandonar por no ser más parte de la oposición.

Según consta en los documentos oficiales del Senado, Pichetto tiene 28 empleados de los cuales 19 están en planta permanente y nueve en transitoria. El primer grupo suma un total de $1.275.000 por mes en salarios y el segundo $426.600. Estos montos, más los $135.000 que cobra como senador nacional suman un total de $1.701.600 cada mes.

Pero, además, el compañero de fórmula de Macri también ocupa un lugar en el Consejo de la Magistratura, el cual no quiere abandonar pese a estar allí como parte de la oposición que dejó de integrar cuando pasó a las filas de Cambiemos. Allí tiene doce contratos bajo el brazo con un total de $1.021.453 mensuales en sueldos. Así, Pichetto suma un costo total para el Estado de $2.858.053.

 

 

Desde el Congreso, además, le informaron a El Destape que el senador recibe contratos adicionales por ser secretario de la Comisión Administradora de la Biblioteca e integrante de tres comisiones bicamerales y otras cuatro del senado. Según las escalas internas, el legislador cobra $60.000 por comisión, o sea un extra de $420.000 que no están incluidos en la cuenta.