El senador y compañero de fórmula de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, analizó que su figura no le suma votos al presidente sino un "componente político" y cierta "previsibilidad" para la toma de decisiones de un posible futuro gobierno, en caso de reelegir. En esa lógica, el peronista macrista aseguró que el ex Cambiemos - ahora Juntos por el Cambio - ganará en primera vuelta.

En un tramo de la entrevista con LaNación+, Pichetto arremetió contra los cartoneros: "Hay que tener más emprendedores y menos espíritu cartonero". Una más de sus polémicas frases que lanzó Pichetto en estos cuatro años de macrismo, contra sectores más vulnerables. 

"Probablemente yo no le sume al presidente en término de votos, el que tiene votos es él", dijo Pichetto a La Nación y analizó: "Tal vez lo que busca con mi convocatoria es un marco más ligado a armar más masa crítica, más continente en términos de toma de decisiones, en darle previsibilidad al futuro gobierno y quizá incorporar un componente político".

Tras el intenso cierre de listas, el nuevo integrante del oficialismo sostuvo que "Argentina necesita acuerdos más allá de lo parlamentario como el económico social, el sector empresario y obrero en la mesa" porque el país "no sale con un gobierno de partidos; hay que ir a un gobierno de unidad nacional".

Sin embargo, manifestó las diferencias entre Cambiemos y el kirchnerismo y apuntó que fue "un error" del Gobierno "no haber precisado un inventario" de la situación recibida e hizo foco en el gasto público, sobre todo en los planes sociales que deben "durar un tiempo". "No estoy hablando de sacarlos de un día para el otro, pero deben ser por un plazo", dijo el senador.