Elecciones 2019: para Uñac, "en Argentina hay paz por la expectativa con Alberto Fernández"

El gobernador de San Juan se refirió a un posible gobierno de Alberto Fernández y cómo habría que negociar la deuda con el FMI. 

21 de octubre, 2019 | 13.31
Para Uñac, "en Argentina hay paz por la expectativa con Alberto Fernández" | Debate 2019

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, analizó la situación en Argentina, comparándola con la de Chile: “El gobierno de Piñera es un espejo del de Macri y acá hay paz por la expectativa con Alberto Fernández. Pero hay que ser sincero, no va a ser fácil”.

En declaraciones a El Destape Radio, el sanjuanino, quien acompaño al candidato del Frente de Todos al debate, aseguró que “Alberto fue el ganador del debate”, mientras que “Macri expresó en el debate un análisis equivocado del país que gobierna”. Sobre la actuación del presidente Macri, Uñac subrayó: “Yo lo vi muy alejado de la realidad a Macri. No sé si mintió o está mal informado”.

Ante la situación económica, el gobernador destacó que “aun teniendo trabajo, hay mucha gente que está debajo de la línea de pobreza” y "los gobernadores acompañamos a Alberto en la campaña y nos ilusionamos con el federalismo que propone”, agregó en relación al vínculo de los mandatarios provinciales con quien puede ser consagrado presidente el próximo 27 de octubre.

Sobre el pago de deuda al FMI, Uñac aseguró: “Nos vamos a tener que sentar a lograr mayor plazo, de mínima”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?