#AltaData | Alberto Fernández le salvó la vida a Evo Morales

Elecciones 2019: para Alfredo Leuco "únicamente un milagro" haría ganar a Mauricio Macri en octubre

El periodista prácticamente sepultó la posibilidad de reelección del mandatario de Juntos por el Cambio. 

13 de agosto, 2019 | 10.10

La durísima derrota de Mauricio Macri en las PASO 2019 contra Alberto Fernández provocó un vendaval interno en los medios que defendieron el modelo del gobierno en los últimos años. 

Uno de los mayores pilares de esa defensa fue el periodista de los medios oficialistas Radio Mitre y TN (ambos del Grupo Clarín) Alfredo Leuco. En su primer comentario tras la derrota oficialista del domingo, el cordobés admitió que para Mauricio Macri "la suerte está echada" y que "solamente un milagro" podría revertir el resultado adverso para la Casa Rosada. 

"Únicamente un milagro que yo creo que no va a ocurrir podría dar vuelta la elección. La suerte de Macri está echada", dijo Leuco. El periodista fue uno de los más acérrimos defensores del modelo Cambiemos y uno de los protagonistas de la persecución judicial contra Cristina Kirchner. 

También Leuco fue crítico con las declaraciones de Macri en su conferencia de prensa junto a Miguel Angel Pichetto en donde culpó a la oposición por la fuerte suba del dólar el día después de las PASO.  "Macri está sacudido por los golpes que le propinó la elección. Mañana va a tomar más conciencia", agregó. 

Alberto Fernández le ganó por 15 puntos a Mauricio Macri y se perfila como el favorito para las elecciones presidenciales de octubre. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?