El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales busca la reelección y esta mañana bien temprano asisitió a votar. El mandatario provincial podría darle la primera victoria de Cambiemos en una elección de este tipo.

A pesar de que Morales es uno de los referentes de Cambiemos, el jujeño se despegó de la Casa Rosada y expresó frente a los medios: “Es una jornada diferente podemos resolver la cuestión de un proyecto provincial. Enfocarnos en la provincia, municipios y ciudades” dijo intentando no nacionalizar los comicios.

Frente a la consulta de los periodistas expresó: “Es una elección que se da en una provincia, con una realidad particular” y admitió que casi todas las semanas va a Buenos Aries casi todas las semanas para presentar proyectos atinentes a la gestión.

Incluso cuando le consultaron sobre la atención de las elecciones jujeñas lo relativizó expresando: “Hay elecciones en varias provincias tiene que ver que los medios siguen el cronograma electoral”.

Morales también expresó que no habló con el Presidente Macri. Frente a la consulta sobre una posible ampliación de Cambiemos contestó: “Yo soy genéticamente frentista, hace falta peronismo”.