#AltaData | Golpe en Bolivia Suscribite

X

Sin ganas de abandonar su estrategia de la big data, Marcos Peña sumó su granito de arena a la caravana oficialista, que recorrerá 30 ciudades en un mes. El Gobierno decidió incorporar las redes sociales y el Whatsapp para agrandar la convocatoria y Mauricio Macri fue el comunicador elegido para promocionarla.

La marcha comenzará, oficialmente, el 28 de septiembre a las 17 en Barrancas de Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires, bajo el eslogan: "Marchamos para ganar". Sin la posibilidad de bajarse, recomendaron que "si alguien te dice que no se puede, vos decile: ¡Sí, se puede!".

 

 

Nuevamente, como en los últimos días, usó su cuenta oficial de Twitter para contar detalles de lo que dieron en llamar "La marcha del Sí se puede". El mandatario remarcó que la campaña "será distinta a todas las que vivimos hasta ahora", por eso invitó a sus simpatizantes a "hacer algo poderoso e influyente, algo que puede inclinar la elección pero que te necesita de manera indispensable".

 

 

El mandatario explicó que harán 30 encuentros en 30 ciudades "para expresar en paz" y hasta qué punto están "dispuestos a luchar" para "ganar la elección". Así, interpeló a sus votantes: "Te estoy invitando a que vengas, pero además te invito a traer a La Marcha a tus amigos, a tus primos, a tu pareja, a tus padres, a tus hermanos, a tus hijos y a tus vecinos".

 

 

Las fechas y lugares, que el macrismo suele mantener en secreto para evitar marchas contrarias al mandatario, aún no se revelaron: "¿Tenés un auto, una camioneta? Compartilos para que vengan más", dijo el Presidente para sumar más militantes.

Peña también estuvo presente en el armado de la movilización, lo que se notó en la incorporación del big data: "Quiero invitarte a que uses tus redes para contar que vas venir a La Marcha y después para contar que viniste, y también para compartir las fotos y los videos de otros encuentros. Esta vez nosotros somos nuestros propios medios".

Nuevamente, Whatsapp se convirtió en otro factor clave "para coordinar la asistencia de amigos en grupo, para pasar imágenes, para insistir en que vengan". Según Macri, se juntarán "no sólo para ganar la elección, sino para confirmar públicamente" quiénes son.