Dólar a $ 73 y el negocio del hambre | El Destape con Roberto Navarro Suscribite

X

Martin de la Arena, el rugbier y funcionario del PAMI en la localidad bonaerense de San Martín de Juntos para el Cambio, se convirtió en un personaje viral tras darse a conocer un audio donde convoca a  a rugbiers a custodiar y ser fiscales en la próxima elección del 27 de octubre, protagonizó un cruce con la periodista María O´Donnell en su programa tras hablar del voto calificado.

"Redacté a un grupo de chat con entrenadores y jugadores que se viralizó, porque sentimos que mucha gente no le prestó atención o no fue a votar" dijo De la Arena, por lo que la periodista le explicó que el nivel de participación puede incrementarse en las elecciones generales.

El rugbier también expresó: “Yo coordino un grupo de fiscales de varias zonas y tuvimos algunas irregularidades. No nos dejaban entrar a las escuelas, ni nos dejaban usar lapiceras de colores para un mayor control” y cuestionó la práctica y costumbre de que las personas lleven su propia boleta al cuarto oscuro.

Frente a las consultas de María O´Donnell de sus dichos donde expresó que existe un sistema arcaico en las elecciones y que “los pobres tienen mas condicionado su voto” a los que la conductora lo criticó por su manera sutil de pedir una suerte de “voto calificado” porque existe la idea de que “el pobre por 500 pesos vota mal”.

De la Arena además argumentó: "Las practicas que rodean el sistema arcaico con respecto a que los presidentes de mesa de que sean militantes" por lo que O´Donnell le retrucó fundamentando que la designación rige por parte de la Cámara Electoral.

Para terminar la entrevista dijo: “El mensaje es a la gente del rugby para que participe y que se armen en otras provincias y esta bueno por la democracia en general y voy por la reelección de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”.