El presidente Mauricio Macri llega a las elecciones de este 2019 con apenas un 33% de imagen positiva y un 63% de imagen negativa. Esto da una valoración neta negativa del 30%. El mandatario asumió con una positiva del 75%, y tan sólo 20% negativa, según los estudios de ese diciembre de 2015.

Pero tras sus cuatro años de gestión, con crisis económica, devaluación de la moneda y pobre del 35%, se vino abajo. A un mes de las PASO, está en un punto bajo teniendo en cuenta que se viene un año electoral clave. Además, tiene una imagen negativa bruta del 61, según una importante encuesta de la Universidad de San Andrés. 

 

 

 

 

Por su parte, Cristina Kirchner, alcanza un 37 % de imagen positiva. Se trata de la dirigente que más creció en imagen en los últimos tiempos, y supera la imagen positiva del presidente. 

El informe es un trabajo mensual de medición de satisfacción política y fue realizada entre el 2 y el 11 de Julio de 2019. En total fuero realizadas 1008 entrevistas a adultos de entre 18 y 64 años conectados a internet, en Argentina. La muestra es estratificada por provincias con cuotas de edad y NSE. La encuesta se realiza en 23 provincias y la Ciudad Autónoma
de Buenos Aires vía el Panel online de Netquest. La muestra es proporcional al tamaño de las provincias (con algunos ajustes para garantizar base de lectura). Las provincias fueron agrupadas en 5 regiones: NOA, NEA, Cuyo, Centro, Patagonia, y Buenos Aires dividida a su vez en CABA, GBA e interior de la Provincia de Buenos Aires. Los datos se ponderan de acuerdo a parámetros de N SE y Región.

16. Udesa Espop Julio 2019 by gino on Scribd