• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

#AltaData | Fin a la persecución judicial contra kirchneristas

Elecciones 2019: Luján Rey, la elegida de Vidal para integrar las listas

Su nombre suena con más fuerza para integrar las listas de Cambiemos. La madre de Lucas Menghini Rey habló con el Destape y no desmintió su participación.

20 de junio, 2019 | 17.09

María Luján Rey no descarta ser candidata de Cambiemos en las próximas elecciones en el territorio bonaerense. A horas del cierre de listas, el próximo 22 de junio, si bien diversos medios ya lo dan como confirmado. Rey mantiene una respuesta cauta aunque no descarta la participación política. “Hasta ahora se lo que está en los medios, lo mismo que ustedes” dijo en diálogo con El Destape.

Además agregó: “Para mí sería un honor que me convoque la gobernadora María Eugenia Vidal a participar” dijo.

Este jueves 20 de junio, el portal Infobae confirmó que la madre de una de las víctimas de la Tragedia de Once integrará la lista de candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires de la coalición Juntos por el Cambio. Todavía no se sabe si la postulación será a ocupar una banca en la legislatura bonaerense (ella es de Merlo) o una banca nacional.

Si bien está confirmado que la madre de Lucas Menghini Rey, el joven que fue encontrado dentro de la formación del Sarmiento 57 horas después del accidente que terminó con la vida de 52 personas, integrará la lista, todavía no se definió qué lugar ocupará.

Además el portal esboza que son dos los motivos principales detrás de la elección de Luján Rey como candidata: por un lado, es un mensaje a la sociedad desde el oficialismo, que considera que es un gesto encumbrar como candidatos a representantes civiles que enfrentaron por su cuenta o con poca compañía situaciones como la Tragedia de Once.

Se trata de una estrategia electoral que apunta a obligar al ahora primer precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires del kirchnerista "Frente con Todos" Sergio Massa a referirse a la Tragedia de Once, un tema con el que el ex intendente de Tigre fue muy crítico desde que se alejó del kirchnerismo en 2013.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?