#AltaData | Chile en llamas ¿se cae Piñera? Suscribite

X

El periodista oficialista Luis Novaresio criticó que se lleven adelante las primarias, que representarán un gasto exorbitante para el Estado y donde no habrá internas para los principales cargos.

Como el costo de la organización de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 11 de agosto es de más de cuatro millones de pesos y ningún partido nacional tiene más de un postulante a presidente, gobernador o Jefe de Gobierno, Novaresio pide que se anulen.

 

 

"Los que saben explican que las PASO son una especie de primera vuelta electoral, una encuesta seria antes de la verdadera primera vuelta de octubre de 2019, con chances de una segunda en noviembre. Pero hay un detalle: las PASO nos van a costar la friolera de $4300 millones", escribió el periodista en su columna para Infobae.

Para el conductor, el Gobierno debería tener en cuenta los números de la pobreza, que hacen que el 50% de los chicos no tengan para comer. "Erogar $4300 millones en medio de la crisis económica fenomenal que se vive, es tan miope como negar la realidad", aseguró. Además, pidió que los legisladores modifiquen la ley vigente para hacer una normativa excepcional, a fin de evitar el gasto. 

Como respuesta a Novaresio, se puede citar los argumentos que esgrimió el politólogo Facundo Cruz en Twitter, donde señala los beneficios de las PASO. Entre otros, además de ser una herramienta para dirimir disputas internas de candidaturas, "Son útiles porque permiten a los dirigentes conocer las preferencias ciudadanas de primera mano y la distribución territorial de los apoyos, porque ayuda a solidificar los acuerdos coalicionales entre dirigentes partidarios y porque contribuyeron a ordenar la oferta política".