Finalmente después de mucha expectativa, Martín Lousteau confirmó que encabezará la boleta de senadores nacionales junto a Guadalupe Tagliaferri, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de semanas de negociación con la mesa chica de la Casa Rosada, el exministro de Economía definió que irá como titular de lista para la Cámara alta y será acompañado por la funcionaria del gabinete de Horacio Rodríguez Larreta que trabaja en el macrismo desde 2009. 

 

 

La candidata elegida fue presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, directora General de Atención Inmediata y estuvo a cargo de la Dirección General de la Mujer. 

Además, se reconoce como feminista y se posicionó a favor de la legalización del aborto, una carta que podría darle algo de aire al macrismo en un contexto en el que la figura de Mauricio Macri no deja de caer entre los jóvenes.  

Pero la elección de una candidata mujer no es casual. La normativa que exige paridad en las listas de legisladores en la Ciudad debe cumplirse a rajatabla.

Con la confirmación de Tagliaferri, los nombres de Paula María Bertol, Marta Varea y Carmen Polledo quedaron descartados, como así también las versiones de una precadidatura presidencial o a Jefe de Gobierno por parte de Lousteau.