El Destape con Roberto Navarro | Macri: último negocio ilegal Suscribite

X

La elección de Mauricio Macri de Miguel Ángel Pichetto para que lo acompañe en la fórmula presidencial fue celebrado en los mercados. La figura que el PRO eligió para precandidato a vicepresidente genera expectativas de mayores ganancias extraordinarias. Una mayor calma financiera en los próximos meses puede impactar en las elecciones.

El Gobierno anunció la decisión de sumar al senador pasadas las 15, cuando ya había cerrado la plaza cambiaria. Por eso el impacto electoral recién se siente hoy, con una divisa que se desploma 70 centavos a $ 45.

El riesgo país se derrumba a los 877 puntos básicos, luego de haberse acercado a los 1.000 pb. Este indicador, elaborado por la banca JP Morgan, apunta de la tasa de interés adicional a la estadounidense que debe pagar Argentina para emitir nuevos bonos. Es decir, muestra el temor de que el país no pueda pagar los compromisos de deuda.

 

 

La conferencia de prensa de Pichetto sucedió a pocas horas de que cierren las operaciones del martes, pero les dio tiempo a los inversores en Wall Street para que se volcaran hacia las acciones argentinas. En particular aumentaron los papeles de los bancos y las energéticas, los sectores más beneficiados por el macrismo.

Las participaciones del Grupo Supervielle se dispararon 18%; Pampa Energía, 10,9%; y el banco BBVA 10,8%. Luego, pero con ganancias nada despreciables se ubicaron las de Central Puerto, con un alza de 8,6%; Loma Negra con 8,1%; el Grupo Financiero Galicia 7,8%; Transportadora de Gas del Sur con 7,2%; Banco Macro, 6,8%; Cresud, 6,3%; y Edenor, 5,6%. Detrás, IRSA mejoró 3,9%; YPF, 3,8%; y Telecom, 2,1%.

La agencia de viajes virtual Despegar.com sólo subió 0,3%. La única que conoció pérdidas fue Mercado Libre. La empresa de Marcos Galperin, el amigo al que Macri le regaló múltiples subsidios pese a no corresponderle, cedió 0,3%.