En plena crisis económica, el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, adelantó que desde su organismo no hará modificaciones impositivas ya que eso le corresponde al Congreso. Sin embargo, aseguró que buscarán "acompañar al contribuyente" en un momento de gran dificultad para el país.

"El ministro de Economía que está mirando el tema de las medidas, como se las encargó el Presidente", dijo respecto a la reacción que tomará el Gobierno en plena corrida cambiaria y caída de bonos.

"La AFIP no puede dar condonación de deuda, eso es el Congreso. Lo que nosotros vamos a seguir haciendo es estar muy cerca del contribuyente con los planes de pago y estar buscando la mejor manera de acompañar al contribuyente en este momento", declaró Cuccioli en Plaza de Mayo ante una consulta de Radio Mitre.

En este sentido, remarcó que "Las modificaciones en el esquema impositivo son del Congreso, el equipo económico y, en especial, el Ministro está reviendo una serie de medidas, como pidió el Presidente". Las respuestas llegarán cuando Nicolás Dujovne, titular de Hacienda, no de Economía, "esté listo" para hacer los anuncios.