#AltaData | Los cruces en el Debate entre Macri y Alberto Fernández Suscribite

X

En una nueva edición de El Destape, el periodista Roberto Navarro habló sobre las decisiones políticas que deberá tomar el candidato presidencial Alberto Fernández, en caso de ratificar su triunfo en octubre, para reactivar la economía y bajar las tarifas que aumentaron más de un 300% en cuatro años de macrismo.

“En los últimos cuatro años hubo una transferencia de toda la población a una elite, que no supera las 3.000 personas, de más de cien mil millones de dólares en termino de pago extraordinario de tarifas, aumento de precio de alimentos con un dólar recontra alto, sin retenciones y a través del pago de intereses que fue a parar a las energéticas y a los bancos. Esa plata se fugó”, advirtió al comienzo de su editorial el conductor por El Destape Radio.

Asimismo, subrayó que “la enorme acumulación, en vez de reinvertirse, se fugó y para fugarla tuvieron que pedir dólares prestados. Entonces, existe una deuda que creció en términos similares” y la consecuencia de esa situación es que “hoy el país está destruido con una fuerte caída de la industria, del comercio, con una enorme suba de la pobreza, con Emergencia Alimentaria, con ciento de miles de personas que no tienen luz ni gas porque no lo pueden pagar los servicios”.

“¿Qué se hace con este sistema de desigualdad creado?”, se preguntó Navarro, a su vez, que inquirió cómo hará el nuevo gobierno “para arrancar la economía si la gente no tiene un peso en el bolsillo y cómo darle un peso”.

Al respecto, el periodista apuntó que habrá que “sacarle ese peso a los ganadores de estos cuatro años que tuvieron ganancias extraordinarias” y aseveró que “Alberto Fernández va a tener que tomar decisiones muy serias sobre qué hacer con esas ganancias extraordinarias que ganaron algunos, una decisión política que tendrá que tomar el 10 de diciembre".

Asimismo, explicó que “hay muchas formas de hacerlo como con un impuesto a los activos” y remarcó que “en el único lugar que hay plata es en el sector financiero, en las energéticas y en el campo”.