Elecciones 2019: la visita de Alberto Fernández agita la pelea por la gobernación de Mendoza

Anabel Fernández Sagasti recibió el último impulso nacional. El PJ asegura tener “muchas esperanzas” y la UCR confía en una brecha ampliada. Este domingo habrá nuevo Gobernador.

24 de septiembre, 2019 | 20.07

En la última semana de campaña  Alberto Fernández  visitó Mendoza para brindar su apoyo- por tercera vez- a la senadora Anabel Fernández Sagasti. El 29, los mendocinos definirán  quién gobernará la provincia durante los próximos 4 años. Referentes peronistas celebraron la llegada del candidato presidencial y manifestaron la situación del panorama electoral .

El peor Call Center del mundo

 “Es una gran emoción pero una gran responsabilidad” dijo a El Destape Lucas Ilardo, el jefe de campaña de Anabel. En la bodega  Ruca Malén, en Luján de Cuyo, y tras el acto de Alberto se refirió a los últimos sondeos y agregó que “las mejores  encuestas son las de la gente, pero nuestros números indican que la elección está muy peleada; somos prudentes y tenemos mucha ilusión por el cariño de los mendocinos hacia Anabel”.

En tanto, desde el frente oficialista Cambia Mendoza aseguran tener una diferencia cercana a los 14 puntos. El jefe de campaña Andrés Lombardi (que su vez es coordinador de gabinete del Gobernador) dijo a este diario que manejan números similares a los difundidos; además, sostuvo que la gente sabe diferenciar cada comicio y hay dos propuestas: “Cornejo y su equipo vs la foto de hoy de Alberto Fernández y el resto de los gobernadores”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Por su parte la candidata a Gobernadora resaltó que “las encuestas son herramientas que últimamente no gozan de muy buen prestigio, nunca dijimos que  iba a ser fácil” y destacó: “Estoy muy esperanzada con la elección del domingo;es elegir  una vida diga o  el abismo de la desigualdad”.

 

 

Últimos 5 días

 

Los cierres de campaña estarán marcados por 3 debates televisivos donde participarán los frentes mayoritarios; José Luis Ramón (Protectora) y Noelia Barbeito (FIT). Martes, miércoles y jueves expondrán sus propuestas para terminar de captar la mayor cantidad de votos; en total habrá habido 5 debates provinciales.

La senadora cerrará con la visita y anuncio nacional; Cambia Mendoza lo hará mediante una conferencia de prensa en el Comité Radical o la Peatonal junto a Cornejo; Barbeito estará acompañada por Del Caño en la Plaza Independencia; y Ramón en un teatro de Capital.

 

Los números y la caza por el voto en blanco

 

El próximo domingo más 1.400.000 electores deberán escoger: Gobernador, vice,  intendentes y concejales de 14 comunas, 24 diputados provinciales y 19 senadores.

El frente oficialista “Cambia Mendoza”, con Rodolfo Suárez a la cabeza,- pretende estirar los 7 puntos que logró sobre “Elegí”, la alianza que comanda Anabel. Sin embargo el peronismo unido confía en sumar votantes tras la victoria Fernández-Fernández en Mendoza: aquellos tres puntos le costaron 36.900 votos a Macri en tierra de Cornejo, titular de la UCR nacional. El resto de los aspirantes a gobernador no tendrán oportunidades.

A pesar de los sondeos partidarios y las cifras conocidas de las primarias, varias miradas apuntan a captar los votos en blanco: fueron casi cuarenta mil en junio, un 3,74% de los sobres escrutados.

La suerte quedará echada en las urnas, cuando los mendocinos den a conocer sus preferencias electorales. PJ o UCR, volver o continuar.

 

*Mayra Jelvez es corresponsal de El Destape en Mendoza.

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►