Elecciones 2019: "la PASO fue una opinión" y "un mensaje", el balance de Macri y Marcos Peña de cara a octubre

El jefe de Estado manifestó que pueden dar vuelta la elección y apuntan a brindar "un anuncio por día" hasta el día de la elección. 

26 de septiembre, 2019 | 07.59

El presidente Mauricio Macri dio insólitos argumentos para justificar su teoría de que pueden ganar las elecciones pese a que en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) perdieron por más de 15 puntos frente a la fórmula Alberto Fernández- Cristina Kirchner. 

"Macri considera que hay gente que votó en las PASO para dar un mensaje, pero ahora está repensando. Pidió responder a los que están reclamando que los representemos y pedirles que nos ayuden a convencer al que tienen al lado en lugar de discutir", afirmaron desde la Casa Rosada sobre la reunión al diario La Nación. 

Desde Cambiemos además afirmaron que harán un anuncio por día y que desde el domingo estrenarán nuevo spot cada día. 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Para intentar revertir la elección, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, propuso de acuerdo al diario Clarín que se convoque a votar en las zonas donde el macrismo ganó con una importante diferencia. "Es muy importante que la gente vaya a votar en dónde mejor nos fue. Por ejemplo, en Barrancas de Belgrano", sostuvo. 

Como forma de arenga y para que no bajen los brazos los propios funcionarios del Gobierno. "El día de mañana, cuando se acuerden de esta elección se hablara de cómo nos rompimos el alma durante un mes para darlo vuelta", afirmaron desde el entorno de Macri. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►