Elecciones 2019: fuga de macristas en un chat de Whatsapp tras la inverosímil estrategia de "fraude k"

Un grupo de Whatsapp sufrió la pérdida de numerosos partidarios luego de la abrumante derrota electoral.

14 de agosto, 2019 | 16.28

Las elecciones primarias no solo dejaron una abultada derrota de Mauricio Macri, sino a sus militantes totalmente desvalorizados. A tal punto llegó la baja autoestima de los trolls macristas que comenzaron una fuga del grupo de Whatsapp tras el pedido de difusión de un supuesto "fraude k".

Según la Revista Crisis, la huida de militantes virtuales comenzó el lunes posterior a las elecciones, cuando los administradores del grupo "Defensores del Cambio" comenzaron a viralizar un mensaje que deslizaba un fraude electoral en los comicios que dejaron a Alberto Fernández 15 puntos arriba del presidente.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"A nivel presidencial en el orden nacional hay 271 telegramas donde el Frente de Todos tiene 0 votos, y 407 donde nosotros tenemos 0. Aparte hay 2497 telegramas donde las dos fuerzas tienen 0 votos (350 electores por mesa con 270 promedio que votó efectivamente). Datos validados luego de descargar la info completa de Smartmatic y analizar toda la info. A todo esto sumemos las cientos de denuncias de cargas erróneas en las que casualmente le bajan los números a la lista de Juntos por el Cambio, por eso decimos que esto huele mal", explicaron.

Y pidieron: "¡Hagamos pública esta información! ¡Qué se comparta fuerte entre todas las personas posibles! De acuerdo a los datos comprobados, falta computar más de un millón de votos efectivos, además corregir la carga de cientos de telegramas. ¡Queremos saber la verdad!".

Al hilo, más de una docena de números aparecieron en fila: "x salió del grupo", “x salió del grupo”. Luego los administradores borraron el mensaje.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►