#AltaData | Alberto Fernández le salvó la vida a Evo Morales

Elecciones 2019: en plena crisis, Mauricio Macri y Elisa Carrió protagonizaron una cumbre en Olivos

La diputada exigió la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y otorgar moratorias impositivas a las Pymes para intentar revertir el resultado electoral.

13 de agosto, 2019 | 17.49

En plena corrida cambiaria, caída de bonos y derrota en las urnas el domingo, Mauricio Macri recibió a Elisa Carrió en la quinta de Olivos. Lo hizo después de que la líder de la Coalición Cívica haya exigido avanzar con la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y otorgar moratorias impositivas a las Pymes.

Alguna de estas medidas podrían ser anunciadas el jueves o la próxima semana, como intento de paliar la aplastante derrota en las PASO, según informó NA. 

"Excelente reunión con @mauriciomacri. Compromiso y trabajo conjunto de correcciones políticas y económicas y la confianza de la victoria en octubre", dijo Carrió en su cuenta de Twitter.


La diputada oficialista fue acompañada por el ex vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, y actual candidato a senador suplente en la Ciudad de Buenos Aires. Tras el encuentro, detalló que le pidió al titular del interbloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri, una reunión "para tomar medidas legislativas en materia de impuesto a las Ganancias, moratorias impositivas y suspensión de ejecuciones".

El domingo, tras la derrota, Carrió habló sola desde el escenario del búnker de Juntos por el Cambio y desconoció el resultado de la PASO. Sin embargo, ante la crisis económica exigió medidas urgentes para intentar contener la crisis y buscar revertir el resultado de cara a octubre. Según reconstruyó NA, tras la cumbre con Macri, destacó: "Los lideres de Cambiemos están más juntos que nunca".
 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?