Elecciones 2019: en medio de la crisis económica, Constantini, Grobocopatel y Galperín le hicieron guiños a Alberto Fernández

Los empresarios fueron los primeros en dar el primer paso pensando en octubre.

19 de agosto, 2019 | 16.42

En medio de una crisis económica, que incluye inflación y megadevaluación, los empresarios más importantes de Argentina que solían reconocerse macristas ya le hicieron guiños a Alberto Fernández. Algunos de ellos fueron Marcos Galperín, Gustavo Grobocopatel y Eduardo Constantini.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Después de conocerse el resultado de las PASO del 11 de agosto, en las que el candidato del Frente de Todos arrasó en las urnas con más del 47% de los votos, el dólar y los mercados sufrieron cimbronazos.

Por eso, Fernández se reunió con empresarios distintos sectores para delinear a futuro la estrategia económica del país, quienes le devolvieron la gentileza y le reconocieron la voluntad de acercamiento y diálogo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Galperín, por ejemplo, CEO de Mercado Libre, resaltó la importancia de la búsqueda de "consensos". "Fue muy positivo", afirmó respecto al encuentro que tuvieron a solas y resaltó el hecho de que lo haya "recibido y escuchado para encontrar puntos de encuentro, calmar a la gente y pensar el país para adelante". Galperín era uno de los más férreos defensores de Mauricio Macri.

En la misma línea, el empresario agropecuario Grobocopatel también destacó la "actitud prudente y constructiva" que a su entender tuvo durante la semana Fernández y tildó de "poco felices" las declaraciones del presidente el lunes pasado.

Y redobló la apuesta: "Yo no tengo el temor de que un gobierno que no sea Cambiemos nos lleve al caos, a una situación como la de Venezuela".

Por su parte, Constantini, que se erige como uno de los empresarios inmobiliarios más reconocidos, expresó su arrepentimiento por haber votado a Macri y sorprendió al declarar que "sería mejor que Alberto Fernández ganara en primera vuelta". 

"Siempre voté a Macri, pero se cometieron errores económicos en el diseño del programa y con el flujo de capitales en dólares se manejaron en forma muy ingenua", apuntó.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►