#AltaData | Encuestas: Alberto Fernandez amplía la diferencia sobre Macri Suscribite

X

Sergio Massa y Alberto Fernández sellaron la unidad y ambos irán en el mismo frente electoral. La unidad del Frente Renovador con el Partido Justicialista y Unidad Ciudadana será así no solo a nivel nacional sino también en las provincias y municipios. El primer gesto se dio en Avellaneda: Mónica Litza, candidata de Massa en esa ciudad, bajó su postulación y esto beneficia a Jorge Ferraresi, que irá por la reelección.


Uno de los requisitos que pusieron en su momento los intendentes para apoyar la fórmula Axel Kicillof-Verónica Magario fue que los que están con mandato y van por uno nuevo tengan la menor competencia posible y no tengan que someterse a una PASO.

El caso de Avellaneda es el primer gesto de unidad. Días atrás José Alessi, referente de Felipe Solá en esta ciudad, bajó su candidatura cuando Cristina Kirchner anunció la fórmula Fernández-Fernández y Solá desistió de competir por la Presidencia. El que sigue en pie es Baldomero "Cacho" Álvarez, quien sería el candidato de Roberto Lavagna.


Habrá que esperar qué sucede en Tigre, donde el intendente Julio Zamora señaló que el Frente renovador lo quier proscribir por querer imponer a Malena Galmarini como única candidata y no ir a internas.