Elecciones 2019: el polémico afiche de campaña de Macri que fue criticado en las redes

Diferentes ciudades del país amanecieron empapeladas con una frase y saltaron las críticas en contra de Macri y Cambiemos.

18 de julio, 2019 | 13.15

Una frase que significó una época y marcó un antecedente en nuestra historia reciente fue utilizada por Macri para hacer campaña contra el kirchnerismo: “Nunca Más”.

Fue la expresión utilizada en Argentina para repudiar el terrorismo de Estado, ocurrido durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional. La misma es utilizada frecuentemente en marchas y actividades políticas. Debe su popularidad a haber sido el nombre adoptado en 1984 por la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) para titular el programa televisivor y el informe final, sobre su investigación, publicando como un libro en sucesivas ediciones.

El informe fue utilizado para Juicio a las Juntas, enjuiciar y condenar a las juntas militares de la dictadura militar, ocasión en la que el fiscal, Julio César Strasseran cerró su alegato con la misma expresión.

A pesar de la importancia de la frase, surgieron muchas molestias y repudios a la utilización que le da Cambiemos a la misma. El repudio masivo llegó a las redes sociales. Ocurre que, en diferentes puntos del país aparecieron empapeladas consignas de Cambiemos con la frase “Para no volver nunca más al pasado”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?