• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

El Destape | Alberto Fernández nuevo líder regional

Elecciones 2019: el equipo económico de Alberto Fernández adelantó que llevará tiempo bajar la inflación a un dígito

El economista Matias Kulfas no dudó en sincerar los plazos que demorará bajar el indicador a una cifra.

14 de octubre, 2019 | 15.32

En el marco de la crisis de precios, el economista del equipo del Frente de Todos Matias Kulfas adelantó que será muy difícil reducir la inflación a un dígito. Además, realizó un duro diagnóstico sobre otras áreas.

Quien suena como posible ministro de Economía del candidato a presidente Alberto Fernández sostuvo en un encuentro con industriales del sector textil: "Debemos ser realistas: los análisis técnicos indican que alcanzar una inflación de un dígito llevará entre cuatro y cinco años".

En la misma reunión, remarcó que Argentina transita un panorama económico "muy delicado". Además, subrayó que el dólar debe ubicarse en un nivel competitivo y estable que permita la planificación empresarial a largo plazo.

Así, el economista cranea el tan mencionado “pacto social” entre los sectores para frenar el alza del costo de vida y "pensar la Argentina que se viene", según indicó en el evento organizado por la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), la Federación Argentina de Industrias de la Indumentaria y la Cámara Industrial del Calzado.

También señaló que el principal problema de la Argentina es la restricción externa y que se debe superar esta inestabilidad cíclica. Por eso, afirmó que hay que incrementar las exportaciones para crecer de manera genuina, al tiempo que advirtió que superar esta "restricción o falta de dólares estructural" llevará tiempo.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?