Esta tarde se confirmó que Miguel Ángel Pichetto, opositor hasta ayer, será el compañero de fórmula de Mauricio Macri para ir a las elecciones presidenciales. De este modo, abandonó la candidatura junto a Juan Manuel Urtubey y se volcó a las filas del oficialismo. Sin embargo en febrero de este año el senador de Río Negro no era tan amigable con el jefe de Estado y dijo que, una vez terminado su mandato, iba a terminar en Comodoro Py por todas las denuncias en su contra.

En declaraciones a Radio Con Vos, hace tan sólo cuatro meses, Pichetto dijo: "Hoy Macri tiene cerca de 100 denuncias, cuando termine su mandato va ir directo al barro de Comodoro Py".

Mauricio Macri, antes de asumir, ya tenía 214 denuncias en su contra en la justicia. Desde que asumió en la Ciudad, en 2007 hasta 2015, acumulaba acusaciones como "estafa y asociación ilícita", "abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público", "enriquecimiento ilícito", "falsificación de documentos públicos", "amenazas y abandono de personas", entre otras.

En aquél entonces, Pichetto aún tenía la aspiración de llegar a la presidencia de la Nación y halagaba a Roberto Lavagna, hoy parado en la nueva "ancha avenida del medio". El senador, en esa entrevista, aseguró que Roberto Lavagna es una figura respetable y tiene méritos para ser candidato.