La derrota sufrida por Cambiemos dejó perplejo a todo el Gobierno con un resultado que nadies esperaba. Ahora, se viralizan en redes sociales viejos discursos, como el del jefe de gabinete, Marcos Peña, que en un momento llegó a decir que el candidato a gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof no iba a "manejar nunca más la economía".

En una sesión en la Cámara de diputados, el funcionario presentaba su informe de gestión. Ante las críticas del entonces diputado nacional, Peña había sentenciado: "tenemos una visión diferente. Vamos a trabajar durante mucho tiempo para que nunca más la maneje, como tan mal mal la manejó".

"Por eso, los argentinos rechazan esa política y ustedes no gobiernan más el país", había disparado el jefe de gabinete. El último domingo, el exministro de Economía obtuvo más del 50% de los votos en la provincia de Buenos Aires y superó a la gobernadora María Eugenia Vidal por 18 puntos

Además, el funcionario había prometido que el plan económico del Gobierno iba a "generar empleo y eliminar la desigualdad en el camino a la pobreza cero". Claramente, el balance de la gestión arrojará un deterioro en todas las variables sociales.