EN VIVO

#AltaData | El anuncio de Evo Morales para poder terminar su mandato

Elecciones 2019: el carnicero que mató a un ladrón será candidato a concejal de Juntos por el Cambio

El carnicero que mató a dos personas en Zárate será candidato de Cambiemos.

24 de junio, 2019 | 11.40

Daniel Oyarzún es conocido porque en el año 2016 corrió con su auto a dos motochorros que le habían robado 5.000 pesos de su carnicería, ubicada en la localidad bonaerense de Zárate.

El comerciante persiguió a los delincuentes, atropelló y mató a uno de ellos, una cuestión que abrió el debate por la justicia por mano propia. Dos años más tarde de aquel fatal episodio, fue absuelto  por unanimidad en un juicio por jurados.

Recientemente, el carnicero volvió a ponerse en el foco de la actualidad, esta vez en el ámbito político, y en el medio del cierre de las listas del último fin de semana: allí, se confirmó que será candidato a concejal por Juntos por el Cambio en Zárate.

“Estoy muy orgulloso de poder participar, contar mi historia de vida de trabajador honesto y poder ayudar para seguir trabajando por los derechos de la víctimas, yo fui víctima”, dijo Oyarzún respecto de su candidatura.

En aquel trágico septiembre de 2016, el carnicero recibió un fuerte apoyo del Gobierno Nacional y hasta Mauricio Macri le manifestó su acompañamiento.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?