Elecciones 2019: demoledora encuesta muestra una victoria de Alberto Fernández sobre Macri

Una encuesta reveló que, si las elecciones fueran hoy, la fórmula Fernández-Fernández le sacaría casi 10 puntos a Juntos por el Cambio.

24 de julio, 2019 | 17.28

A 18 días de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), una nueva encuesta demostró que la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner se impondría por casi 10 puntos por sobre la de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

Según Circuitos, si las elecciones fueran hoy, el 42,2% de los consultados aseguró que optaría por la fórmula Fernández Fernández, frente al 32,5% de quienes dijeron que optarían por Juntos Por el Cambio. En tercer lugar, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey conseguirían el 9,4%.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Esta situación se reflejó también en la representantividad que los ciudadanos sienten respecto de cada espacio político. El 40,5% consideró sentirse más representado por el Frente de Todos y sólo el 31,5% hizo lo propio con Juntos Por el Cambio, mientras el 9,3% optó por Consenso Federal.

En provincia de Buenos Aires, en tanto, el Frente de Todos también se impondría: la fórmula de Axel Kicillof y Victoria Magario conseguiría el 40,6% de los sufragios frente al 37% de María Eugenia Vidal y Daniel Salvador.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►