El Destape | Es la hora de Argentina

Elecciones 2019 Chaco: "hito histórico", la definición de Capitanich tras su aplastante triunfo

El gobernador electo adelantó una próxima reunión con Alberto Fernández y advirtió: “No va a ser fácil reconstruir el tejido social”.

14 de octubre, 2019 | 12.36

El Gobernador electo de Chaco Jorge Capitanich se refirió a su triunfo en las elecciones de este domingo, en la cual le sacó 18 puntos al radical Carim Peche y volverá a ser mandatario provincial luego de 4 años. El "Coqui" aseguró que “vamos a llegar a 50 puntos y casi 20 de ventaja” en el escrutinio definitivo. Asimismo, calificó de "hito histórico" el resultado de este domingo, ya que "nunca un gobernador fue electo tres veces, nunca un mismo proyecto político había gobernado más de 12 años” en la provincia del norte argentino.

Con el 99% escrutado, Capitanich alcanzaba el 49,32% de los votos, contra el 31,4% de Peche, candidato del frente Chaco Somos Todos, el nombre que adoptó Cambiemos en dicha provincia. Así, el actual intendente de Resistencia sucederá a Domingo Peppo, que lo había reemplazado en 2015. 

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente peronista señaló que “tenemos una gran expectativa con el Gobierno de Alberto y Cristina porque se puede pergeñar un gran pacto político y social para promover el empleo, en el marco de una política industrial y productiva”.

“No va a ser fácil reconstruir el tejido social”, indicó Capitanich. En esa línea, advirtió que “va a ser fundamental tener músculo político para poder gobernar en esta situación”.

Asimismo agregó que va a “reunirse con Alberto Fernández” para empezar a trabajar en el futuro y contó que vio “algo del debate durante la mañana” y opinó que “Alberto estuvo muy contundente y Macri muy desdibujado”.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?