Después de la confirmación de la precandidatura de Miguel Ángel Pichetto a vicepresidente por el oficialismo, el acercamiento al peronismo se confirmó y ahora desde el Gobierno avanzan con la candidatura a diputada nacional de Zulemita Menem para competir en las PASO de La Rioja.

La riojana acompañaría la fórmula de Mauricio Macri y Pichetto a nivel nacional y competiría con Felipe Álvarez en las primarias provinciales, el hombre que ya tiene la bendición del macrismo y del radicalismo. 

Este martes el ministro del Interior Rogelio Frigerio, se reunió con Pichetto y el embajador en Perú, Jorge Yoma en la Casa Rosada. El histórico dirigente llegó acompañado del intendente de la capital riojana, el peronista Alberto Paredes Urquiza y allí comenzaron las negociaciones para el armado de listas a legisladores nacionales. 

Según confirmó La Nación, en esa reunión se habría profundizado la idea de que Zulemita fuera como candidata en una lista del peronismo dentro de Juntos por el Cambio, una idea aprobada tanto por Carlos Menem como por su par en el Senado, Pichetto. 

Días atrás, tras el anuncio de la sorpresiva fórmula, en las redes sociales el expresidente ya había mostrado su acercamiento con un mensaje en las redes sociales. "Felicitaciones a mi amigo y compañero que con su participación favorecerá el logro de los consensos básicos y definitivos para el bienestar del pueblo", escribió.