Elecciones 2019: Alberto Fernández prometió un Ministerio de la Vivienda

El precandidato propuso una posible solución a la crisis habitacional que atraviesa el país si es electo.

09 de julio, 2019 | 16.37

En medio de las subas de los alquileres y la crisis del acceso a los hogares propios, el precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, anunció que, de ser electo, avanzará hacia la creación "de un Ministerio de la Vivienda”. Lo hizo en compañía del precandidato a gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, en un acto en Mar del Plata.

En un acto de apoyo a la candidatura a intendenta de General Pueyrredon de Fernanda Raverta, Fernández señaló que tras su asunción, el presidente, Mauricio Macri "apagó la perilla de la economía", la cual ante un eventual gobierno suyo "volverá a encender". “Vamos a abrir las ventanas de las fábricas, vamos a volver a generar empleo", añadió

La promesa de campaña por parte del precandidato fue hecha durante una conferencia de prensa ofrecida en la mañana de ayer en el Hotel Hermitage en el marco de la visita a la ciudad balnearia, la cual incluyó una recorrida por el Parque Industrial General Savio, una reunión con empresarios del sector turístico en el Torreón del Monje, un acto con la militancia en el Club Talleres y una cena con dirigentes locales.

Cabe destacar que el déficit habitacional se vio agravado durante el macrismo. Los créditos hipotecarios como el PROCREAR y los UVA representaron un gran problema para quienes accedieron a estos mismos. A esta situación debe sumarse la postergación del debate por la ley de alquileres, que iba a sancionarse en 2018, pero fue cajoneada por Cambiemos a último momento.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?