Elecciones 2019: Alberto Fernández fue ovacionado al grito de "Presidente" en España

El candidato a presidente fue recibido con aplausos y cantitos peronistas en el Congreso de Diputados de España. También bromeó con las canciones para no ofender a Macri.

05 de septiembre, 2019 | 16.12

Alberto Fernández se sintió localista, a pesar de estar en España, cuando en su visita al Congreso de ese país la coalición progresista Podemos le cantó el hit peronista "vamos a volver" y "Alberto presidente".

El candidato del Frente de Todos dio una conferencia magistral sobre América Latina y Europa en la sala constitucional del Congreso español y en la previa fue recibido con encendidos cánticos del auditorio.

 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

 

"Presidente, presidente", "vamos a volver" y "Alberto presidente", fueron los hits entonados en la sala, que se utiliza para las recepciones más elegantes. Entre los oyentes estaban los referentes de Podemos Juan Carlos Monedero y Gerardo Pisarello.

"Diganmé Alberto porque me van a denunciar por usurpación de título", bromeó Fernández cuando lo llamaban "presidente".

La conferencia de Fernández en el Congreso de los Diputados españoles pareció un acto en Argentina por momento, como cuando estallaron los aplausos al pedir la liberación de Lula Da Silva.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►