El jefe de la bancada del FPV-PJ en Diputados, Agustín Rossi, aseguró que es muy difícil que Miguel Ángel Pichetto, ahora devenido en compañero de fórmula presidencial de Mauricio Macri, retorne al peronismo. Además, celebró la victoria del peronismo en Santa Fe y analizó que fue "un voto castigo" para la gestión nacional.

En diálogo con Habrá Consecuencias, por El Destape Radio, el diputado advirtió que “es evidente que en Santa Fe hubo un voto castigo al Gobierno nacional”, remarcó que “el candidato de Macri sacó el 18%" y advirtió que "hace dos años ganaron pero ahora fueron derrotados”. Por eso, admitió que en el espacio están “muy contentos” por el triunfo en esa provincia ya que lograron “quebrar inercia de los oficialismos”.

A un nivel nacional, el diputado fue muy crítico de los dichos de Pichetto sobre Axel Kicillof: “No solo me indignó sino que me preocupó el discurso macartista de Pichetto. No tiene nada de malo ser comunista”. “A Pichetto le gusta decir que el kirchnerismo es una fuerza política que está casi fuera del sistema. Esas son declaraciones peligrosas”, agregó. El senador peronista, ahora oficialista, había asegurado que el kirchnerismo llevaría en su boleta a un comunista, en relación al ex Ministro de Economía y actual candidato a la gobernación bonaerense.

Por último, Rossi sentenció que “Pichetto es un tránsfuga político. Es muy difícil su retorno al peronismo. Él sabe que tomó un camino distinto al que tuvo toda su vida. El peronismo le dio todos los cargos que tuvo”.