Elecciones 2015: votó el 79% del padrón

25 de octubre, 2015 | 20.02

En las elecciones presidenciales votó el 79% del padrón, como confirmó Julio Alak, ministro de Justicia, en conferencia de prensa. En total se desplegaron 95.000 urnas dispuestas en 15.000 establecimientos.

El funcionario calificó a los comicios como los "más controlados y fiscalizados de la historia de nuestro país". En esa línea, resaltó la participación de veedores Internacionales, que supervisan la calidad del desarrollo de la jornada.

"Hay que reconocer el esfuerzo de 600.000 ciudadanos que ayudaron a los argentinos a votar", felicitó Alak. Entre ellos, mencionó a la Policía Federal, la Gendarmería, Prefectura, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y las 24 policías provinciales, que "están trabajando desde el martes para que todos los ciudadanos puedan votar".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Por último, felicitó a los millones de ciudadanos que participaron en esta "fiesta de la democracia". "Desde 1983 ir a votar era una fiesta, más allá del resultado", aclaró.

En siguiente lugar, Alejandro Tullio, director nacional electoral reiteró ante la prensa que los resultados provisorios se darán desde las 23 aproximadamente. "Vamos a comenzar a dar resultados cuando se cubra la mayor cantidad de territorio y la mayor cantidad de elecciones provinciales y municipales; por eso elegimos esa hora", comentó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►