La gobernadora electa bonaerense, María Eugenia Vidal, recibió el llamado del mandatario saliente, Daniel Scioli, y ambos conversaron sobre cómo "comenzar a operativizar la transición", en tanto desde el entorno de la ganadora de las elecciones dan casi por seguro a Cristian Ritondo al frente del Ministerio de Seguridad de la Provincia.
Scioli se comunicó telefónicamente con la gobernadora electa y ambos "quedaron en hablar para operativizar la transición", aunque no quedó fija ninguna fecha para un encuentro en persona.
En tanto, avanza el diseño del futuro gabinete bonaerense, y Vidal tiene prácticamente definido ofrecerle al vicepresidente de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, el sensible cargo de ministro de Seguridad, que hasta diciembre ocupa Alejandro Granados.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Ritondo tiene oficio y mucha voluntad, creemos que puede hacerlo bien", consignaron fuentes del entorno de la gobernadora electa según consigna la agencia Télam.
Si bien no existe un ofrecimiento formal, Ritondo ya había manifestado a su entorno su interés de direccionar su carrera a la Provincia, viendo que las posibilidades de hacer carrera en la Ciudad eran escasas por los liderazgos en el macrismo local de Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti.
Mientras tanto, los cargos que ya están asegurados son los del economista y funcionario del Banco Ciudad, Hernán Lacunza, como ministro de Economía, y el de Leonardo Sarquis como ministro de Agricultura, además del legislador Federico Salvai, principal operador político de Vidal y quien estaría a cargo de algún área política.