Elecciones 2015: Scioli presentó a su gabinete, en caso de ganar las elecciones

09 de octubre, 2015 | 10.40
El candidato presidencial por el FpV, Daniel Scioli, presentó a varios integrantes de su posible gabinete en el caso de se imponga en las próximas elecciones del 25 de octubre. Diego Bossio, Alberto Pérez, Alejandro Collia, Miguel Peirano y Alberto Barbieri acompañaron al postulante en el programa de Alejandro Fantino, "Animales Sueltos".

Scioli presentó a su equipo en el late-night show que conduce el relator y allí estuvieron Pérez (posible Jefe de Gabinete), Bossio (ministerio de Infraestructura y Vivienda), Collia (Salud), Miguel Peirano (Banco de Desarrollo) y el rector de la UBA Alberto Barbieri, como posible ministro de Educación.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En ese contexto, Pérez criticó a Mauricio Macri por afirmar que el precio del dólar lo manejará "el mercado" y señaló que en una posible gestión de Scioli no se eliminarán las restricciones a la compra de la divisa de un día para el otro. Afirmó que a medida que ingresen fondos frescos para inversiones se irán relajando los controles.

Scioli en Animales Sueltos

En tanto, el gobernador bonaerense aseguró que comprometerá a la banca pública y privada para lograr un crédito hipotecario con una tasa baja, tarea en la que Bossio indicó que ya está trabajando como referente de Infraestructura. "Vamos a fortalecer la familia en sus dos pilares más importantes: la vivienda y el trabajo", indicó Bossio.

El hasta ahora titular de la ANSES dijo que en una gestión de Scioli habrá créditos hipotecarios a 20 o 30 años en pesos a tasas del 2% al 15% con los primeros cinco años fija. E instó a que "los bancos privados estén comprometidos con el crédito". "Vi a otros candidatos que incentivaban a alquilar pero eso no forma parte de nuestra cultura", dijo Bossio, en una-no tan- elíptica crítica al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri.

Por su parte, Barbieri, quien será referente en Educación, manifestó: "Hay que dar un paso cualitativo en educación y integrar escuelas y universidades. Hablo de educación siglo XXI, donde los más jóvenes enseñarán a los de más edad".

Scioli dijo que si llega al Gobierno no habrá problemas con los "dólares ni con las reservas" porque, argumentó, la balanza comercial será positiva" y el país está "desendeudado". "Tengo el Dream Team (Equipo de los Sueños)", se entusiasmó Scioli al presentar a algunos de los referentes para cada área. El postulante adelantó que el próximo martes se encontrará con los presidentes de Uruguay, Tabaré Vázquez, en Montevideo, y con la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, en Brasilia.
En tanto, Scioli manifestó que Collia viene de administrar el sistema de salud más importante del país que es el de la provincia de Buenos Aires. "Tenemos la tasa de mortalidad infantil más baja en la
Provincia. Las UPA las vamos a extender en todo el país para resolver el problema de la cercanía a los problemas de salud", señaló.

Peirano, por su parte, destacó su "contacto diario con empresarios y gremialistas" y aseguró que impulsará una "industria fuerte pero con perfil regional, en el interior, para dar trabajo en el lugar de origen de la gente".

El economista Peirano aseguró que le planteará "a las grandes marcas que el mercado argentino es para quien produzca acá, para quien invierta". "No hay que caer en la apertura indiscriminada que arrase con los productores de acá. Les voy a dar a los empresarios las herramientas para que contribuyan a una economía más eficiente y productiva", subrayó Scioli.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►