Elecciones 2015: Scioli confirmó que Urribarri será el reemplazante de Randazzo si gana

13 de octubre, 2015 | 13.47
Mostrándose como si ya estuviera en funciones, el candidato a presidente del Frente para la Victoria (FpV) Daniel Scioli, sigue anunciando quiénes lo acompañarán en caso de triunfar en las elecciones del 25 de octubre. En esta ocasión, aseguró que Sergio Urribarri será su ministro de Interior y Transporte, en reemplazo de Florencio Randazzo.

Scioli presentó la noticia luego de reunirse con el actual presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, en una agenda que completará con otro encuentro con la actual mandataria Dilma Rousseff.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"He convocado al gobernador Urribarri para que me acompañe en
el Ministerio del Interior y Transporte, donde están las políticas
migratorias, la agenda de los ferrocarriles", señaló Scioli,
acompañado por el mandatario provincial y Tabaré Vázquez.

Leé "Gobernadores y ex candidatos en el gabinete que arma Scioli"

Urribarri fue uno de sus rivales en la interna k de este año para definir el candidato que intente suceder a Cristina Kirchner. En la misma situación estuvo el actual titular de la cartera, Florencio Randazzo, que desistió de la contienda el pasado mes de junio.

Randazzo Scioli Urribarri.jpg

De esta forma, Scioli continúa dando señales de su futuro gabinete. Ya están confirmados Alejandro Collia como ministro de Salud, Alberto Barbieri en Educación, Diego Bossio en Infraestructura y Vivienda (actual ministerio de Planificación), Maurice Closs como titular de la cartera de Turismo y Deportes y Miguel Peirano como titular de un banco de desarrollo. Todos, bajo la supervisión de quien será el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, hombre de estrecha confianza de Scioli.

Leé "Scioli presentó su gabinete en caso de gobernar el país"

A su vez, Scioli expresó el fin de semana su deseo que el gobernador electo de Salta, Juan Manuel Urtubey, lo acompañe en el gabinete (se rumorea que podría ser su canciller). Sin embargo, esto quedará supeditado a la decisión del salteño en cuanto a si decide asumir un nuevo mandato o no.

Varios de los futuros-y hasta ahora, posibles- colaboradores de Scioli en la Casa Rosada provienen de las provincias. Ya hay dos gobernadores confirmados (Urribarri y Closs) más otros dos que suenan como posibles (el mencionado Urutubey y el neuquino Jorge Sapag, como ministro de Energía).

Embed

Embed

LA FERIA DE EL DESTAPE ►