Elecciones 2015: Scioli confirmó a Ricardo Casal como su ministro de Justicia

16 de octubre, 2015 | 12.09
Siguiendo el plan de anunciar un nuevo ministro por día, el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aseguró que su actual ministro de Justicia de la Provincia, Ricardo Casal, ocupará el mismo cargo en la Nación si logra imponerse en las elecciones del 25 de octubre.

De esta forma, Casal se suma a la lista de ministeriables de Scioli, en donde ya están Alberto Pérez (jefe de Gabinete), Alejandro Collia (Salud), Alberto Barbieri (Educación), Diego Bossio (Infraestructura), Maurice Closs (Turismo), Sergio Urribarri (Interior), Julián Domínguez (Industria) y Silvina Batakis (Economía). A ellos habría que sumar a Miguel Peirano, al frente de un nuevo banco de desarrollo que se armará con el actual BICE. Miguel Bein y Rafael Perelmiter son dos asesores importantes en materia económica que tendrá algún cargo en el gabinete naranja si finalmente llegan.


ricardo casal

Scioli adelantó su decisión al matutino Clarín, en una entrevista que saldrá publicada mañana. "Por toda la confianza que le tengo y por el trabajo que viene haciendo, en caso de que alcance la Presidencia, Casal va a ser ministro de Justicia", le expresó al diario.

"En caso de que alcance la Presidencia, Casal va a ser ministro de Justicia"

Casal es un hombre de confianza de Scioli, que de esta forma seguiría en la línea de llevar a su gabinete provincial a la Casa Rosada consigo. Estuvo a cargo del área de Seguridad durante tres años, hasta que se desdobló su ministerio y para esa responsabilidad el gobernador bonaerense designó a Alejandro Granados.

En el tramo final de su campaña, el candidato del FpV logra mantenerse en primer plano a partir de ir dando señales sobre sus colaboradores. Aún quedan varios cargos por designar, como el ministro de Relaciones Exteriores (suena Juan Manuel Urtubey), Agricultura, Ciencia y Tecnología y los flamantes ministerios de Derechos Humanos y Economía Popular.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?