EN VIVO

Luis Novaresio con Dady Brieva | Es con Dady

Elecciones 2015: Para Frigerio, "los mercados aprendieron, nadie te exige un ajuste"

28 de octubre, 2015 | 09.08
En el PRO salieron a contestar a las acusaciones de que un eventual gobierno de Mauricio Macri implicará "volver a los '90". Rogelio Frigerio, vocero económico de Cambiemos, aseguró que los mercados "aprendieron" y ya no reclamarán un ajuste a la próxima administración como condición para invertir en la Argentina.

A su vez, el presidente del Banco Ciudad consideró que con los fondos de la ANSeS pueden financiarse créditos hipotecarios y resolver la problemática de la vivienda, de una forma mejor que el actual plan ProCreAr.

Por Fm Blue, Frigerio remarcó que "todos aprendimos de tantas macanas (sic) que nos mandamos en las últimas décadas" y entienden que "no es viable un ajuste ortodoxo neoliberal". "Hasta los mercados aprendieron y nadie te exige un ajuste como en el pasado; no podemos, con 14 millones de pobres, hacer un ajuste el gasto social", recalcó.

Rogelio Frigerio
Frigerio descartó un ajuste como en los '90

El referente en materia económica de PRO evaluó que "tenemos un problema gravísimo de vivienda en Argentina". "Proponemos un millón de créditos hipotecarios a tasa 0 y 30 años, que se incremente con el salario", resaltó. Frigerio consideró que el plan ProCreAr, impulsado por el Gobierno nacional a partir de 2012, "no es un programa para los pobres", pero rescató que se financie con fondos de la ANSeS, algo que piensa continuar.


¿Querés recibir notificaciones de alertas?