El candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri descartó la posibilidad de un acuerdo electoral con Sergio Massa, líder del Frente Renovador y afirmó que de ser elegido presidente, Ernesto Sanz formará parte de su gabinete mientras que Lilita Carrió "manifestó su interés de representar a la Argentina en el ámbito internacional". Massa aseguró que no acordará con Macri ni con Scioli.
Macri, insistió en que "volver a hablar de un acuerdo electoral con Sergio Massa no tiene sentido" de cara a las elecciones generales de octubre, y reafirmó que la "polarización ya está asegurada".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Pese al crecimiento de los votos del candidato tigrense y candidato de UNA (Una Nueva Alternativa), Macri dijo que "lo que más me sorprendió fue el resultado de José Manuel De la Sota en la interna del partido y destacó el llamado que recibió del referente del Frente Renovador tras las primarias del domingo.
"Me llamó para felicitarme por el resultado y yo también lo felicité a él. Compartimos la idea de que la Argentina necesita un cambio y cada uno tiene su visión de cómo llegar a ese futuro. Para ambos el diálogo es parte de esta nueva convivencia que empieza el 10 de diciembre", expresó Macri en declaraciones al diario La Nación.
De todas formas, rechazó la posibilidad de un acuerdo electoral porque "él (por Massa) tiene sus propuestas, sus candidatos y ese diseño se hizo antes de las PASO".
El líder del PRO agregó que le gustaría que su ex contrincante en las PASO, el radical Ernesto Sanz, forme parte de su gabinete. De su otra rival en la interna, Elisa Carrió, dijo que la dirigente de la Coalición Cívica "manifestó su interés de representar a la Argentina en el ámbito internacional y me parece bien".
Massa, por su parte, aseguró que "lo mejor" que pueden hacer con el jefe de Gobierno porteño es "es acordar políticas de Estado", aunque "sin que eso signifique amontonarse electoralmente". "La Argentina necesita un acuerdo como la Moncloa. Necesitamos 20 años de previsibilidad en materia energética y educativa, para recuperar los estándares que perdimos. El país necesita un acuerdo de todas las fuerzas políticas para declararle la guerra al narcotráfico. En eso sí tenemos que definir políticas de Estado, pero no amontonarnos", explicó.