Elecciones 2015: Daniel Scioli, elegido entre los más jóvenes

12 de octubre, 2015 | 16.09
Según distintos sondeos, Daniel Scioli saca la mayor ventaja sobre el resto de sus contricantes en la franja etaria que va desde los 16 a los 30 años. Las encuestadoras Rouvier, Analogías y CEOP marcan que la diferencia con Mauricio Macri van desde los 12 a los 22 puntos. A medida que crece la edad del votante, la brecha de la intención de voto se achica, pero con el candidato del frente para la Victoria a la cabeza.

Para Rouvier, los sectores juveniles generalmente apoyan al peronismo, en especial, al kirchnerismo: "Antes el peronismo era apoyado por los más de 40 años y cuando llega el kirchnerismo se produce un cambio etario y tiene que ver con el redescubrimiento que hace el kirchnerismo de la juventud", afirma. Además, destaca que "en general los candidatos de la oposición no tienen una propuesta para la juventud, en cambio, el kirchnerismo en todas sus formas muestra un costado más juvenil".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Según este consultor, Scioli saca una diferencia de 14 puntos por sobre Macri y 28 puntos por sobre Massa. Para CEOP, la distancia entre el candidato del FpV para con el de Cambiemos y el de UNA es de 12 y 29 puntos respectivamente. Por último, para Analogías la brecha entre los candidatos es mucho mayor ya que Scioli aventaja por 22 puntos a Massa y por 32 a Massa.

Las distancias entre los tres se achican cuando crece la edad del electorado. Desde los 45 años en adelante, las tres consultoras señalan que la intención de voto da como ganador a Scioli, pero tan solo por una diferencia de 2 a 5 puntos por sobre Macri y de 11 a 19 puntos por sobre Massa.

El director de Analogías, Roberto Bacman, señala que "el gobierno nacional siempre estuvo fuerte en los jóvenes, en la población de nivel socioeconómico bajo y en los residentes del Gran Buenos Aires más profundo". Además, destaca que "el kirchnerismo provocó una nueva forma de ver la política también y esto tiene que ver con la aceptación de las edades más bajas e intermedias, mientras que Macri siempre estuvo más fuerte en los segmentos etarios de mayor edad".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►