Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según comentó, "la relación ruso-argentina sigue desarrollándose al recordar que han firmado "11 convenios" a la vez que señaló que "nadie puede reclamar el monopolio de amistad. Podemos tener relaciones con cualquier país".
Consultada sobre si la denuncia de Londres de que la Argentina planea volver a invadir las Islas Malvinas estuvo motivada por la profundización de los vínculos que su gestión impulsa con Rusia y Venezuela contestó: "En política no hay casualidades. Fue un ejercicio de estrategia global de comunicación y electoral del Reino Unido. Quiso asustar. Y hoy se le tiene más miedo a aquellos que quieren meter miedo con otros. Quedaron atrapados en una lógica binaria que ya es vieja".
Respecto de los ataques de los grupos económicos y mediáticos que recibe, consideró que "Si fuera mujer y hubiera hecho todo lo que ellos quieren, me hubieran alagado. El componente misógino en el tema de la política está, pero tiene que ver más con los intereses políticos y económicos que uno representa".
La primera mandataria evaluó que la reforma de la Justicia, que intentó en 2013 pero fue abortado por la Corte Suprema, "es una demanda pendiente" de la sociedad, pero consideró que "más temprano que tarde" llegará.
Por último, la jefa de Estado evitó hablar de su futuro luego del 10 de diciembre próximo, cuando deje la presidencia tras ocho años de mandato. "Más que ser presidente, lo importante es qué hiciste", respondió la mandataria.