#AltaData | La fake news sobre Kicillof del guionista de Lanata Suscribite

X

Tras la investigación de Horacio Verbitsky sobre cómo el abogado Marcelo D’Alessio extorsionaba a empresarios de la “causa de los cuadernos” en nombre del fiscal Carlos Stornelli, ahora se descubrió cómo el dúo de extorsionadores plantearon una cámara oculta para perjudicar al abogado José Manuel Ubeira, defensor de Federico Elaskar, en la causa por lavado de dinero y de Oscar Thomas en el expediente de las fotocopias de los cuadernos.

Según reconstruyó Página 12, en un whatsapp y en el audio número 15 de la causa judicial se revela una maniobra supuestamente planeada por la dupla D’Alessio-Stornelli que consistía en hacerle una cámara oculta al abogado José Manuel Ubeira, defensor de Federico Elaskar en la causa por lavado de dinero y de Oscar Thomas en el expediente de las fotocopias de los cuadernos.

Embed

En un chat entre Stornelli y D’Alessio, ante el pedido del fiscal, éste promete hacerle la cámara oculta a Ubeira. D’Alessio integra, junto con Rodrigo González, el estudio que defiende al arrepentido Leonardo Fariña.

conversacion1.JPG

El ex marido de Karina Jelinek se presta a ir a ver al abogado Ubeira con una especie de simulacro de que se va a dar vuelta, que no quiere ser más testigo protegido. La maniobra consistía en ofrecerle un ilícito –coima o extorsión– a Ubeira y luego pedirle dinero tanto a él como a sus defendidos.

La jugarreta no prosperó, pero el plan aparece consignado en un audio que Etchebest registró durante el viaje de regreso desde Pinamar y el chat en el que D’Alessio le promete a Stornelli que va a convencer a su socio de que haga la cámara oculta. Además, en los audios, D’Alessio cuenta que Patricia Bullrich paga 200.000 pesos por la defensa de Fariña.

Ahora, el abogado Ubeira recusó al fiscal por la revelación de cómo Stornelli y su ayudante planteaban una cámara oculta para perjudicarlo.

escrito5.jpeg