El video de WhatsApp para anunciar la llegada de su modo oscuro

Cómo es y cómo se activa la nueva modalidad de la aplicación. 

04 de marzo, 2020 | 09.54

Whatsapp es una de las aplicaciones más usadas por todos los usuarios de teléfonos celulares alrededor del mundo. Por eso es que desde hace un tiempo viene especulándose la actualización que traerá una de las características más reclamadas por todos.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

El famoso "Modo oscuro" de las aplicaciones que ya corre tanto en Android como en iOS llegó a la popular aplicación de mensajería y este martes lanzaron el primer video para su presentación pública. 

Las imágenes muestran a personas que se ven encandiladas por el brillo de la pantalla al encenderla en distintas situaciones donde prevalece la oscuridad.

Además del ahorro de batería, otro de los motivos por el cual muchos usuarios optan por el modo oscuro es que reduciría la fatiga visual. Por otra parte se dice que la luz azul puede ser perjudicial cuando se quiere dormir, así que ese también sería un motivo para pasar al modo oscuro.

Cómo ponerlo en práctica

Para activarlo se debe ingresar a la aplicación, entrar al menú Ajustes y seleccionar la opción Chats. Luego ingresar a la opción Temas y allí presionar la opción que dice Oscuro. En el caso del Google Pixel 3, con Android 10, WhatsApp permite vincular el modo oscuro con el del sistema y para hacerlo hay que elegir la opción Predeterminado del sistema.

Tanto en Android 10 como en iOS 13 se puede activar el modo oscuro desde el menú Configuración. En el primer caso hay que ir hasta el menú Configuración, luego elegir Pantalla/ Tema Oscuro. En tanto que en el sistema operativo de Apple hay que seguir pasos muy parecidos: Configuración/Pantalla y Brillo, y allí seleccionar el modo oscuro.

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►