El video de Alberto Fernández con un mensaje sobre los presos políticos

El Presidente de la Nación habló del lawfare en Argentina y dijo que nunca más existirá una justicia que  decida según los vientos políticos.

18 de febrero, 2020 | 10.13

En medio de la polémica por los presos políticos en Argentina, el presidente Alberto Fernández compartió un video en sus redes con el que revivió su discurso de asunción. En el mismo, hizo énfasis en el lawfare instalado en el país que "posibilitó la persecución y detención arbitraria de opositores"

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

El Presidente denunció a través de su publicación que, durante los cuatro años de la gestión anterior, Argentina sufrió graves violaciones a los Derechos Humanos y que el Estado de Derecho fue vulnerado sistemáticamente.

En el post destaca la designación por decreto en comisión de jueces de la Corte Suprema, espionaje ilegal y extorsión contra dirigentes opositores, abuso de la figura de arrepentido para obtener falsos testimonio, armados de causas y detenciones arbitrarias, entre otras acusaciones.

"Nunca más a una justicia que decide y persigue según los vientos políticos del poder de turno", expresó Fernández y remarcó su idea recordando el discurso que brindó el 10 de diciembre de 2019: "Lo digo con la firmeza de una decisión profunda: cuando digo nunca más, es nunca más". Además, destacó que a tan solo dos meses de asunción, se está exigiendo que se revisen los procesos judiciales irregulares y arbitrarios.

Con este video, Alberto Fernández volvió a defenderse de las críticas por  el debate que se armó entorno a que si en el país hay o no presos políticos, en referencia a la detención arbitraria de Milagro Sala, a lo cual, el mandatario recordó las veces que denunció a los jueces que “institucionalizaron una doctrina penosa que permite el encarcelamiento preventivo sin que exista sentencia definitiva”.

“Si alguien fue crítico de la Justicia, es Alberto Fernández, desde hace mucho antes. Se ha cansado de decir lo que pasa en la Justicia”, sentenció.

 

 

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►