El triste final de Beatriz Bonnet: no fue nadie a su entierro y escribieron mal su nombre en el cajón

Una partida desoladora para una actriz con tanto talento. Los medios le dieron la espalda y la olvidaron en los momentos más duros de su vida.

21 de febrero, 2020 | 18.36

Beatriz Bonnet falleció a los 89 años y nadie se acercó a despedir sus restos en el Cementerio de la Chacarita. Además fue víctima de la desatención luego de que escribiesen mal su nombre en el cajón fúnebre: Beatriz se escribió Beatris, con s final. Nadie lo corrigió porque no hubo nadie en el sepelio. 

Nacida el 11 de diciembre de 1930 en Gualeguay, Entre Ríos, Nelly Beatriz Bonnet falleció este miércoles 19 de febrero en Buenos Aires, en el geriátrico donde pasó sus últimos años, víctima del Alzheimer y la demencia senil. Y también la impotencia: había sido victima de una estafa que la llevó a perder su hogar. Durante este duro momento, los medios de comunicación le dieron la espalda y no la acompañaron. Cuando inició su carrera artística, prescindió de su nombre de pila: “El BB, mis iniciales, sonaba muy bien”, relató alguna vez Beatriz Bonnet.

El coche fúnebre que portó los restos de la actriz partió solo y sin nadie que la llorase. Seis Martín Fierro, dos Konex, risas que perduran en varias generaciones y el recuerdo de una artista íntegra, para una despedida penosa. Para sumar, tampoco hubo una misa de responso. Beatriz Bonnet fue y será recordada por sus geniales aportes al ciclo de Juan Carlos Mesa, Mesa de  Noticias.

Al momento de su muerte fue recordada en redes por algunos de sus compañeros de teatro, cine y televisión. Pero en los hechos, y en el entierro final, murió en completa soledad.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►