El tremendo descargo de Victor Hugo Morales tras la elevación a juicio de "la Patota de Clarín"

Luego de la confirmación de la elevación a juicio oral de la causa por amenazas, el periodista contó en exclusiva cuáles son sus sensaciones al respecto y dio detalles.

20 de febrero, 2020 | 18.47

Este jueves se confirmó la elevación a juicio oral de la investigación contra la "Patota de Clarín" por amenazas a Víctor Hugo Morales. En diálogo con El Destape el periodista dio detalles al respecto y explicó cómo avanzará el proceso legal. 

"Lo que ocurrió es que hubo una audiencia de prueba de suspensión de juicio con la persona que conducía al grupo, una patota de Clarín, que me agredió cuando estuve haciendo un informe para el programa 'Bajada de Línea' en el muro de la calle Ascasubi, que Clarín cerró para sí y que ha contado con la complicidad de Mauricio Macri y de Horacio Rodríguez Larreta", denunció Morales. 

Claudio Daniel González fue imputado por, junto a otras personas, intimidar coactivamente al periodista, a un camarógrafo y un productor el 15 de abril de 2015.

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Yo sufrí un ataque por parte de ese grupo, me atropellaron con un auto casi hasta derribarme. Luego se bajaron y de prepo nos sacaron a los cámaras y a mí", relató el periodista.

Para evitar llegar a juicio oral y público, el agresor ofreció $25 mil y realizar tareas comunitarias en el marco de una audiencia desarrollada en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional n° 10.

Pero después de que el periodista se negara a aceptar la "reparación económica" y tras el pedido del fiscal, el juez de la cámara elevó a juicio oral la investigación contra González, quien quedó registrado en una filmación como el autor de los aprietes para que los trabajadores se retiraran del lugar.

"Rechacé eso porque entiendo que cualquiera entonces puede darse el lujo, ni hablemos si está Clarín detrás, de agredir a otro, hacer una vaquita de $25 mil pesos y puede hacer lo que quiera con cualquiera", explicó Morales. 

Y profundizó: "creo que no hay un precio económico y si lo hubiera, porque las reparaciones económicas a veces pueden tener algún sentido, por supuesto que no sería algo que ni pesa siquiera en la economía de Clarín, que es quien está detrás de todo esto, y presumo que ni siquiera en la economía del grupo involucrado".

Si bien Morales aseguró que desconoce cuándo será la fecha del juicio, confirmó que será más temprano que tarde.  "Me imagino que por ser un juicio relativamente sencillo eso será muy pronto", finalizó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►