El Tottenham echó a Mauricio Pochettino

El entrenador fue cesanteado por los malos resultados de la temporada pese a los importantes logros que alcanzó en el club.

19 de noviembre, 2019 | 18.14

El entrenador argentino Mauricio Pochettino fue despedido del Tottenham inglés debido a los malos resultados que tuvo en el comienzo de la temporada de la Premier League.

El santafesino había inscrito su nombre en la historia de los Spurs cuando obtuvo el subcampeonato de la Champions League la pasada campaña, pero tras la derrota en esa final frente al Liverpool su equipo no remontó.

Desde el inicio de la temporada 2019/2020, el conjunto inglés apenas cosechó 14 puntos en 12 partidos de la liga inglesa. En la posición 14 de la tabla, Tottenham se encuentra más cerca de los puestos de descenso que de pelear por el ingreso a las copas internacionales.

Esa fue la justificación de la Junta Directiva para rescindir el vínculo. De poco sirvió que el equipo aún tiene chances claras de seguir adelante en la Champions League (está segundo del Grupo B con 7 puntos, 4 por encima del Estrella Roja de Belgrado).

"Fuimos extremadamente reacios a hacer este cambio. No es una decisión que la Junta haya tomado a la ligera, ni con prisa”, explicó Daniel Levy, máximo dirigente del club. Y agregó: “Lamentablemente, los resultados internos al final de la temporada pasada y al comienzo de ésta han sido extremadamente decepcionantes”.

El presidente remarcó que Pochettino y su equipo de trabajo "siempre serán parte de nuestra historia". "Tengo la máxima admiración por la forma en que resolvió los tiempos difíciles, lejos de su hogar mientras construíamos el nuevo estadio. Me gustaría agradecerle a él y a su cuerpo técnico todo lo que han contribuido. Siempre serán bienvenidos aquí”, concluyó.

El DT argentino se encontraba en el club desde 2014, donde desarrollo un importante proyecto a largo plazo que lo llevó hasta la final de la Champions. Es seguro que al ex defensor le lloverán ofertas y por qué no algún sondeo de la Selección argentina, ya que tiempo atrás Claudio 'Chiqui' Tapia había expresado su preferencia por él.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?